Twitter | Search | |
SNTP
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela. Contacto: sntp.prensa@gmail.com
11,767
Tweets
1,436
Following
91,649
Followers
Tweets
SNTP Apr 18
| 5:15pm Liberado el periodista de , Frank Thomas Guerra, quien se encontraba detenido desde la 1:15pm de este en el módulo de la Policía Nacional de Candelaria, en . El periodista debió firmar un acta dónde se narra lo ocurrido.
Reply Retweet Like
SNTP Apr 18
| Se cumplen tres horas de la detención arbitraria de Frank Thomas Guerra. Permanece en el comando de la Policía Nacional de Candelaria a la espera de un acta que los funcionarios le exigen firmar antes de liberarlo.
Reply Retweet Like
SNTP Apr 18
| Sigue la detención arbitraria del periodista Frank Thomas Guerra, de . Desde la 1:15pm está detenido en la Candelaria, cuando funcionarios de la Policía Nacional le dieron la voz de alto, lo apuntaron con armas y se lo llevaron.
Reply Retweet Like
SNTP Apr 18
| La periodista sueca Annika Rothstein será devuelta en un vuelo de Air France. El la reportera narró ante la Asamblea Nacional como fue secuestrada y golpeada por colectivos armados en la frontera entre Colombia y Venezuela durante su cobertura ese mes.
Reply Retweet Like
SNTP Apr 18
| Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron, a su entrada al país, a la periodista sueca Annika Rothstein (). 4 GNB la acompañan en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en donde estaría siendo objeto de un proceso de deportación.
Reply Retweet Like
SNTP Apr 18
| Aunque los funcionarios de la Policía Nacional permitieron a Frank Thomas salir a la entrada del comando en la Candelaria, la detención arbitraria se mantiene, pues no han devuelto sus documentos y dicen que debe aguardar por un acta que levanta el organismo.
Reply Retweet Like
SNTP Apr 18
| Frank Thomas Guerra está detenido arbitrariamente desde la 1:15 de este . Lo hicieron borrar el video en el que personas desde la Cruz Roja denunciaban que efectivos PNB se llevaron bidones con pastillas potabilizadoras, que son parte de la ayuda humanitaria
Reply Retweet Like
SNTP Apr 18
| Se mantiene la detención arbitraria de Frank Thomas Guerra, de . Aún no lo dejan salir de la comisaría y no le ha sido devuelta su documentación. Relató que una patrulla lo atropelló y funcionarios en moto le dieron la voz de alto, apuntándolo.
Reply Retweet Like
SNTP Apr 18
| Frank Thomas Guerra, de , se encuentra arbitrariamente detenido en el comando de la Policía Nacional de la Candelaria. Lo acompañan sus jefes en el medio para el que trabaja e indican que será liberado en breve.
Reply Retweet Like
SNTP Apr 18
| Frank Thomas Guerra, reportero de , fue detenido este por funcionarios de la Policía Nacional. El reportero cubría la entrega de ayuda humanitaria en las afueras de la Cruz Roja, en La Candelaria, .
Reply Retweet Like
SNTP Apr 15
| A Rafael Hernández, reportero gráfico de , le robaron su cámara colectivos mientras tomaba fotografías en el río Táchira a la altura de La Parada, del lado colombiano de la frontera. Cinco hombres lo abordaron y trataron de pasarlo a Venezuela.
Reply Retweet Like
SNTP Apr 15
| El reportero gráfico Raúl Romero denuncia en redes sociales que fue secuestrado y robado en la frontera terrestre entre Cúcuta y San Antonio del Táchira.
Reply Retweet Like
SNTP Apr 13
| Este , por instrucciones de Conatel, operadoras de televisión por cable sacaron del aire la señal de , un medio internacional que ha dedicado múltiples espacios a informaciones que muestran la crisis, que es de todas las naturalezas, en Venezuela
Reply Retweet Like
SNTP Apr 12
Replying to @sntpvenezuela
Fabiola Leal logró correr y resguardarse en una tienda para evitar el ataque de los funcionarios, quienes la persiguieron hasta el lugar. En se ha vuelto una práctica reiterada el abuso policial contra la prensa. Desde el SNTP exigimos respeto a los periodistas.
Reply Retweet Like
SNTP Apr 12
| de diario El Tiempo, de , fue perseguida por policías de la entidad (Fapet) cuando retrataba el caos en la sede del Banco Venezuela en el centro de la ciudad este . Querían borrar su material y robar su teléfono por esta fotografía.
Reply Retweet Like
SNTP Apr 6
| "Maldita te vamos a matar. Te vamos a llevar", era lo que le gritaban los funcionarios de la Guardia Nacional a María Carolina Quintero, corresponsal de , cuando cubría concentración opositora en . La golpearon y robaron su teléfono
Reply Retweet Like
SNTP Apr 6
| Funcionarios de la Guardia Nacional, en el estado , golpearon a la corresponsal de , María Carolina Quintero y al periodista , de . Los equipos de fueron robados.
Reply Retweet Like
SNTP Apr 4
| Los periodistas @gerardorresp, de TvVenezuela, y , de , fueron detenidos en la avenida de . Les hicieron borrar el material de la protesta que habían cubierto y de la detención, antes de liberarlos. Vea el video aquí
Reply Retweet Like
SNTP Apr 4
| Los periodistas de y de fueron detenidos por la GN en cuando cubrían una protesta por fallas de agua y luz. Los obligaron a borrar el material
Reply Retweet Like
SNTP Apr 2
Utilizar los mecanismos para protección de periodistas con fines impropios y para intereses particulares es, además de contrario a la ética, una burla al esfuerzo que el gremio hace para sortear la censura e informar en condiciones de relativa seguridad. Sobre el caso
Reply Retweet Like