Twitter | Search | |
Plaza Pública
Periodismo de profundidad en internet. Síguenos en vivo en y en inglés
41,495
Tweets
429
Following
71,773
Followers
Tweets
Plaza Pública 5h
¿Podría un préstamos de 100 millones de dólares terminar con la desnutrición infantil crónica? Con este gobierno no, dice Ricardo Barrientos, quien le apuesta a un programa integral para enfrentar un problema de raíces estructurales.
Reply Retweet Like
Plaza Pública 6h
¿Se puede dejar de ser "chairo"? Según esto se cura con una sola cosa...
Reply Retweet Like
Plaza Pública 7h
Cuando estudiaba en México hace 20 años, les hacía siempre la misma pregunta a sus familiares en Guatemala: ¿cómo van las cosas por allá? Y la respuesta invariable era: «¡Al borde de la crisis!». ¿Ha cambiado algo?
Reply Retweet Like
Plaza Pública 7h
¿Piensas que la corrupción es la causa de todos los problemas y la lucha contra la corrupción la solución a todos los problemas? Según , puede que seas moderado y no lo sepas.
Reply Retweet Like
Plaza Pública 8h
El matrimonio en Guatemala viene con un paquete de protecciones tangibles e intangibles y muchas personas de la población aspiran a esta protección que solo puede ser obtenida a través del matrimonio.
Reply Retweet Like
Plaza Pública 8h
Marcelo Colussi: "El poder siempre está concebido en términos masculinos. El matrimonio, en tanto célula primordial de las sociedades, como institución, repite esas características. Es conservador, machista, patriarcal".
Reply Retweet Like
Plaza Pública 9h
: "Estimado lector, la moderación es prevenible: lea, piense, dude y manténgase autónomo. También tiene cura, pero se pone un poco más difícil la cosa".
Reply Retweet Like
Plaza Pública 10h
Quizá lo que mejor caracteriza al diputado Fernando Linares Beltranena es el descaro y la desfachatez con los que espeta sus retorcidas ideas fascistas, dice Ricardo Barrientos:
Reply Retweet Like
Plaza Pública 11h
.: "No queremos destruir el matrimonio heterosexual. Queremos ser parte de esta celebración, y tres años después podemos demostrar que nada malo ocurre; solo cosas buenas".
Reply Retweet Like
Plaza Pública 12h
La frase "techo de cristal" apareció en 1986 en un artículo del que se refería a las condiciones salariales y laborales diferenciadas entre hombres y mujeres. lo relaciona con las elecciones de esta año.
Reply Retweet Like
Plaza Pública 13h
A estas alturas la mayoría conoce el término "chairo", pero ¿sabes su origen? ¿o su contraparte el "derechairo"? explica ambos conceptos.
Reply Retweet Like
Plaza Pública 14h
Desde la aprobación del matrimonio igualitario en , 25 países más se han sumado a la iniciativa y han permitido las uniones homosexuales; solo cinco de esos son latinoamericanos.
Reply Retweet Like
Plaza Pública 15h
: "Se jacta de ser contrahegemónica, pero es apenas neohegemónica: es dada a cambiar una forma de tiranía por otra más «nice»".
Reply Retweet Like
Plaza Pública 17h
Estados Unidos aprobó una ley en 2015 que permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo. fue uno de los abogados detrás de la iniciativa. En esta nota expone cómo en Guatemala se podría aprobar esta iniciativa.
Reply Retweet Like
Plaza Pública retweeted
Evan Wolfson 18h
It’s time for the in 🇬🇹 — and throughout . 🌎
Reply Retweet Like
Plaza Pública 18h
«Chairo: (ofensivo) persona que defiende causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero a la que se atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dice defender».
Reply Retweet Like
Plaza Pública 19h
Hablamos con , uno de los abogados que promovió el matrimonio igualitario en Estados Unidos en 2015. Según cuenta, "queremos ser parte de esta celebración, y tres años después podemos demostrar que nada malo ocurre; solo cosas buenas”.
Reply Retweet Like
Plaza Pública 21h
: "Podemos escaparnos de esa caída provocada por el terrible desnivel socioeconómico que la provoca? Yo creo que sí. Aprender a elegir a las mejores personas para que nos gobiernen es una de las puertas de escape".
Reply Retweet Like
Plaza Pública retweeted
Oswaldo Samayoa Feb 18
Recordando Estado laico de derecho
Reply Retweet Like
Plaza Pública Feb 18
Marcelo Colussi: "La institución del matrimonio va acompañada y se inscribe en otra formación social: el machismo, modalidad cultural que, muy tibiamente todavía, comienza a cuestionarse".
Reply Retweet Like