Twitter | Search | |
Search Refresh
Pedro Sánchez Feb 18
Desde mañana, ningún trabajador o trabajadora podrá ser despedido en España por bajas médicas justificadas. Con esta medida aprobada en reparamos derechos laborales y terminamos con una anomalía inexplicable que desprotegía a las personas más vulnerables.
Reply Retweet Like
PODEMOS Feb 18
Mientras la extrema derecha intenta hablar de temas que no interesan, el Gobierno aprueba el Impuesto sobre Transacciones Financieras; deroga el despido por enfermedad, y hoy empezamos a tramitar la derogación de la ley Berlusconi. Nosotros, a lo importante.
Reply Retweet Like
Izquierda Unida🔻 Feb 18
🎥 “A partir de hoy las personas más vulnerables, las que están enfermas, no sólo no serán despedidas sino que tienen que ser especialmente protegidas”. 🗣 La ministra de Trabajo tras la derogación del despido por bajas médicas.
Reply Retweet Like
PODEMOS Mar 25
🎥 "Se trata de que quedarse en casa por estar enfermo no puede ser motivo de despido, porque, además, no es tan solo una recomendación sanitaria para la persona, sino para la salud pública".
Reply Retweet Like
PODEMOS Mar 25
🎥 "Hemos cumplido con los millones de personas trabajadoras que vivían bajo la amenaza de un posible despido. No hay derecho a que te puedan despedir por enfermar".
Reply Retweet Like
La Vanguardia Feb 18
🔴🔴🔴 AMPLIACIÓN Las empresas ya no podrán despedir al trabajador por sus bajas médicas. El Gobierno aprueba de urgencia el cambio normativo: "Había alarma social", justifica la ministra de Trabajo.
Reply Retweet Like
Yolanda Díaz Mar 25
🎥 La derogación del 52.d, que permitía el despido por baja médica justificada, era el primer compromiso de nuestro programa de Gobierno y ha entrado en vigor un mes después de haber tomado posesión. Hoy lo expliqué en el para su convalidación 👇
Reply Retweet Like
Ministerio Trabajo y Economía Social Mar 25
✅ El Congreso convalida el Real Decreto-Ley, defendido por , para la derogación del artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores que permitía el despido por baja médica justificada. 🖇️
Reply Retweet Like
Pablo Iglesias 🔻 Feb 18
Hoy, en el Consejo de Ministros, hemos derogado el despido por baja médica que tanto sufrimiento ha traído en la última década. Gracias al empuje de quienes han luchado todos estos años para poner fin a esta injusticia para la gente trabajadora de nuestro país.
Reply Retweet Like
Gloria Santiago Feb 18
Pudieron hacerlo ellos y no quisieron, ha tenido que llegar a poner orden y justicia. Y eso que muchos venimos de doblar ropa, poner cafés o de trabajar en el súper como
Reply Retweet Like
PODEMOS Mar 25
🎥 "El despido objetivo por faltas de asistencia perjudica a las personas más vulnerables, en especial a las personas con discapacidad o enfermedades crónicas, que tienen tendencia a un mayor número de bajas médicas de corta duración".
Reply Retweet Like
Izquierda Unida🔻 Mar 25
Replying to @Congreso_Es
👏👏👏Cálido aplauso para Catalina y Pilar, limpiadoras del , cuya labor es imprescindible.
Reply Retweet Like
Podemos Madrid Mar 25
Hoy se convalida el decreto que derogaba el art. 52d de la reforma laboral cumpliendo con millones de personas trabajadoras. "No hay derecho a que te puedan despedir por enfermar".
Reply Retweet Like
En Comú Podem Feb 18
▶️ : "En lugar de discutir sobre una fiscalidad más justa o preocuparse para conseguir , el PP se dedica a llevar al Parlamento una especie de Reglamento mordaza para acabar con el pluralismo en el Congreso"
Reply Retweet Like
Yolanda Díaz Mar 25
He pedido a las fuerzas políticas en el Congreso un voto favorable para el Real Decreto-Ley de . La salud pública, así como los derechos laborales, son pilares básicos que tenemos que defender hoy más que nunca.
Reply Retweet Like
Julián Macías Tovar Feb 18
Nuevo Gobierno, nuevas formas, nuevos derechos para la gente trabajadora, chao psicópatas sociales.
Reply Retweet Like
Podem Mallorca Feb 18
‼️😊Començam a desmuntar la nociva reforma laboral del partit més corrupte d'Espanya. A partir d'avui, ningú podrà ser acomiadat per motiu de baixa mèdica. Per coses com aquesta arribàrem a les institucions. Gran !
Reply Retweet Like
Rosi Feb 18
En poco más de un mes: -Subida de las pensiones -Subida del salario mínimo -Ley de eutanasia -Derogado hoy el artículo 52d del Estatuto de los Trabajadores, que permitía el despedido por bajas médicas justificadas.
Reply Retweet Like
PODEMOS Feb 18
🙅 La reforma laboral ha sido tremendamente injusta e inhumana. 💬 Estas han sido algunas de las experiencias que nos han compartido en nuestras redes tras derogar el despido por baja médica. 👇
Reply Retweet Like
PODEMOS Mar 25
Enfermar no puede ser motivo de despido. 📽️ La ministra de Trabajo, , defiende la derogación del despido por baja médica justificada. 👇
Reply Retweet Like