Twitter | Search | |
Acnur/Unhcr Américas
ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados.
32,896
Tweets
3,188
Following
72,051
Followers
Tweets
Acnur/Unhcr Américas 1m
David quiere ser fotoperiodista cuando crezca. Así que hizo su propia cámara de barro.📸 Creemos que los refugiados como él merecen la oportunidad de contar sus propias historias en todo el mundo. Foto: © ACNUR / Yonna Tukundane
Reply Retweet Like
Acnur/Unhcr Américas 1h
El teatro nos inspira de nuevo. Esta vez en Perú, con esta obra de teatro que cuenta la historia del largo y peligroso camino que enfrentan miles de personas que dejan Venezuela desde la perspectiva de un personaje muy especial: Pabellón. 🐶🐕‍
Reply Retweet Like
Acnur/Unhcr Américas 2h
Frank abraza al hombre que le salvó la vida. A finales del 2018, Frank y sus compañeros de viaje fueron rescatados por un barco pesquero español. Cuatro meses después, los hombres congoleños, solicitantes de asilo en España, se reunieron con los hombres que los salvaron.
Reply Retweet Like
Acnur/Unhcr Américas 13h
Desde abril de 2018, miles de personas han huido de Nicaragua. 🇳🇮 Aquí 5 cosas que debes saber sobre los refugiados nicaragüenses. 👇
Reply Retweet Like
Acnur/Unhcr Américas 14h
Más de 74.500 nicaragüenses han llegado a desde 2018 huyendo de la violencia y persecución en su país. Algunos refugiados y solicitantes de asilo tratan de recuperar sus vidas y ser autosuficientes con proyectos de agricultura en el país que los acogió. Mira 👇🏽
Reply Retweet Like
Acnur/Unhcr Américas 15h
Que el conocimiento y las ganas de aprender puedan ser de todos y para todos. 📚🌎 Aquí te dejamos 5 cosas que tu universidad puede hacer para ayudar a jóvenes refugiados.
Reply Retweet Like
Acnur/Unhcr Américas 16h
Salió de Venezuela junto a su familia debido a la falta de atención médica. Daniel, con 26 años y parálisis cerebral, tiene un ángel que lo cuida muy de cerca en Perú: su madre.
Reply Retweet Like
Acnur/Unhcr Américas 17h
Este año, Burkina Faso ha visto un aumento de 1.200% en el desplazamiento forzado. No es un error tipográfico. Es una pesadilla.
Reply Retweet Like
Acnur/Unhcr Américas retweeted
Federico Agusti 18h
En el CEBAF, Perú y Plan Internacional, pusimos a disposición de los y que esperan la resolución para ser admitidos al pais, juegos de mesa para que dicha espera sea con menos ansiedad y más bienestar.
Reply Retweet Like
Acnur/Unhcr Américas 18h
Documentación ↔️ reconocimiento En Pará, Brasil, un centenar de indígenas warao de Venezuela se registraron en los últimos dos meses como solicitantes de asilo. Esto les permite acceder a servicios y facilitar su integración.
Reply Retweet Like
Acnur/Unhcr Américas 20h
Sabemos que maestros y maestras hacen una labor increíble. Acá te dejamos 5️⃣ cosas que los profesores pueden hacer para incluir a niños refugiados en las aulas.
Reply Retweet Like
Acnur/Unhcr Américas retweeted
Rebeca Cenalmor 21h
En 🇬🇹, desarrolla vínculos con organizaciones locales para apoyar a los centroamericanos desplazados por la violencia y la persecución. Hoy estamos en Ixcán en la frontera con con Aly Gonzales de , que brinda servicios de salud 👩‍⚕👨‍⚕
Reply Retweet Like
Acnur/Unhcr Américas 21h
"Tuvimos que salir de casa en diez minutos". Pero dejar a su gato no era una opción. 🐱 Darin es una refugiada siria que sufre de una inflamación articular dolorosa. Para ella, César es más que su , es una fuente de consuelo y terapia.
Reply Retweet Like
Acnur/Unhcr Américas 22h
¿Listo para una fiesta? En Argentina nos muestran cómo se hacen las celebraciones. Más de 800 personas festejaron al lado de refugiados en Buenos Aires. “Al ritmo de tus pasos” fue un festival para mostrar la diversidad e integración en Argentina.
Reply Retweet Like
Acnur/Unhcr Américas 23h
Estos son las 5⃣ cosas que Ben Stiller te recomienda que conozcas sobre la situación en Siria.⬇️
Reply Retweet Like
Acnur/Unhcr Américas 23h
“Si alguien viene de allá, le digo que acá está tranquilo, que la gente es buena”. Subhiya huyó de la guerra en Siria y se instaló en Uruguay🇺🇾. Y es un ejemplo de resiliencia y superación. 💪 Conoce su historia 👇
Reply Retweet Like
Acnur/Unhcr Américas 24h
Replying to @ACNURamericas
Dada la intensidad y escala del desplazamiento, y el duro clima invernal, las necesidades de los civiles atrapados en Idlib, , son críticas. Necesitamos ayudar a más de 300.000 personas. Tú puedes apoyar:
Reply Retweet Like
Acnur/Unhcr Américas 24h
Replying to @ONU_es
Tanto como otros socios en estamos trabajando para ayudar a las personas desplazadas en el área de Idlib. Las necesidades de refugio son críticas: el duro clima invernal solo empeora el sufrimiento.
Reply Retweet Like
Acnur/Unhcr Américas 24h
Replying to @FilippoGrandi
“Necesitamos que cesen los enfrentamientos y que se pueda acceder a zonas seguras para salvar vidas”.   Hacemos un llamamiento al cese de las hostilidades en la provincia siria de Idlib, donde más de 900.000 personas huyeron de sus hogares en los últimos meses.
Reply Retweet Like
Acnur/Unhcr Américas 24h
👉🏽La situación en la provincia de Idlib es catastrófica y empeora rápidamente. 👉🏽Cerca de un millón de personas están en grave peligro. 👉🏽Los civiles atrapados deben poder trasladarse a lugares seguros.
Reply Retweet Like